jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 12 nov 2020

Nicolás Kreplak: "En enero vamos a estar vacunando”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que cuestionar la vacuna Rusa “es engrietar” sin sentido


Nicolás Kreplak habló de la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires y marcó que “tenemos 10 semanas de descenso de casos en el AMBA y 3 semanas en el Interior. El descenso parece sólido, pero tenemos que cuidarnos y trabajar para no tener transmisión comunitaria en el verano”.

Sobre lo que hoy sucede en Europa y la posibilidad de tener una vacuna lo antes posible, el viceministro de Salud de la Provincia destacó que “si logramos evitar una segunda ola sería un triunfo, porque como vemos en el mundo, es gravísima. Tenemos dos estrategia: cuidarnos lo más que podamos y vacunarnos”.

En cuanto a la situación con la vacuna, sostuvo en Radio La Red que “hablamos con Rusia y otras empresas a nivel mundial y fuimos viendo los tiempos y la posibilidad de provisión”.

“Las vacunas rusas son las que nos pueden brindar más cantidad y con anticipación, porque Pfizer y Astrazeneca llegarían con mayor demora”, complementó y afirmó que “en enero vamos a estar vacunando”.

Por último contó sobre las diferencias entre los productos que “la vacuna rusa necesita una logística de -17ºC, la de Pfizer de -70ºC” y criticó a quienes no quieren darse la dosis de la Sputnik V: “Es una politización absurda engrietada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias