miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1954
Dos Líneas » El País » 10 nov 2020

Juntos por el Cambio rechaza la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

El legislador Mario Negri fue el encargado de repudiar las medidas del Frente de Todos a través de las redes sociales


Durante la mañana del martes el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó el rechazo del espacio a la nueva fórmula de actualización de la movilidad jubilatoria por parte del Gobierno nacional. En sus declaraciones, el legislador de la provincia de Córdoba considera que la medida propuesta por referentes del Frente de Todos "ajusta a los jubilados".

Luego de que el Ejecutivo diera a conocer anoche cómo será la nueva fórmula (ajuste por salarios y recaudación de jubilaciones y pensiones, al igual que en 2017 y 2018), el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) fue crítico con el oficialismo. "Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria", expresó, según la información brindada por la agencia de noticias NA.

En sus redes sociales, Negri siguió con su queja recordando los últimos antecedentes que tuvo este tema en la agenda política. «Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre», abundó en su relato el cordobés. "Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!", enfatizó el diputado nacional al respecto.

La nueva fórmula propuesta por el oficialismo se trataría en sesiones extraordinarias durante el verano, se dio a conocer horas antes de la llegada de la nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por otra parte, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical y dirigente de la oposición, Luis Petri, manifestó que los jubilados con esta decisión "van a recibir un ajuste brutal de sus haberes". Además, dijo que "lo de diciembre del 17 fue armado por el peronismo".

El 17 de diciembre de 2017 la Ciudad de Buenos Aires vivió una jornada de tensión cuando manifestantes reclamaban en las adyacencias del Congreso nacional. El motivo de la protesta era expresarse contra la reforma previsional que impulsaba la gestión de Mauricio Macri. Sobre los hechos, los presentes derribaron unas vallas y tiraron piedras y botellas contra el cordón policial. En total, hubo 88 policías heridos y 60 manifestantes detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias