jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1815
Dos Líneas » La Ciudad » 9 nov 2020

Confirman un descenso de contagios superior al 65% en La Plata

“Las cifras que estamos registrando no son para celebrar, pero demuestran que el esfuerzo de los platenses sigue intacto", expresó el intendente Garro


Tras la décima semana consecutiva con baja de casos de Covid-19 en La Plata, la evolución epidemiológica marcó un descenso superior al 65% durante los últimos dos meses y medio en la cantidad de confirmados semanales que se registran en la ciudad. Además, la tasa de duplicación se elevó a 65 días.

Teniendo en cuenta los datos suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata sumó una nueva semana con baja de casos de Coronavirus y, de acuerdo a los registros oficiales, en los últimos dos meses y medio descendió un 66% el índice de confirmados.

“Las cifras que estamos registrando no son para celebrar, pero demuestran que el esfuerzo de los platenses sigue intacto y con más ganas de salir adelante que nunca”, valoró el intendente local, Julio Garro, quien aseguró: “Esta semana, después de 7 meses de cuarentena, comenzamos la fase del Distanciamiento Social y eso implica un mayor compromiso de parte de todos”.

Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses y medio bajó un 66,77% la tasa de contagios en la ciudad, producto que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y, tras diez semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos 7 días se registraron 524 confirmados nuevos.

En ese aspecto, La Plata no alcanzaba estos índices desde mediados de julio, ya que la última semana en la cual se registraron menos de 600 casos fue entre el lunes 13/7 y el domingo 19/7, con 477 confirmados. 

Ratificando esta tendencia, solo en los últimos 7 días descendió cerca de un 25% (22,14%) el índice de casos semanal (que pasó de 673 confirmados a 524); en tanto que la tasa de duplicación se elevó de 59 a 65 días.

“Con el Estado solo no alcanza, necesitamos sí o sí de la responsabilidad individual de cada uno. Si todos cumplimos con las normas de cuidado, si salimos a la calle mantenido la distancia y usando el tapaboca-nariz, vamos a poder avanzar como lo hemos hecho hasta ahora”, manifestó el Jefe Comunal.

Y concluyó: “Este momento, y este año en particular, nos tiene que enseñar que las mejoras y los resultados se logran en unidad, en equipo, tirando todos para el mismo lado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias