jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 5 nov 2020

Carla Vizzotti: "La vacuna Sputnik V ingresó en Anmat para analizarla y avanzar en los debidos procesos"

La funcionaria dijo que "ninguna vacuna contra la Covid-19 será obligatoria" y sostuvo que es tiempo de "superar cualquier grieta"


En medio de las dudas que se han generado alrededor de la vacuna rusa Sputnik V, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti salió a arrojar claridad sobre el tema. La funcionaria dijo que "ninguna vacuna contra la Covid-19 será obligatoria" y sostuvo que es tiempo de "superar cualquier grieta". Pero además, aclaró que la vacuna "ya ingresó en Anmat para analizarla".

 "La aplicación de ninguna vacuna contra la Covid va a ser obligatoria. Lo que explicamos es que las vacunas del calendario, por ley, son gratuitas y obligatorias, y que esta vacuna es una situación especial, excepcional", aseguró la funcionaria del Ministerio de Salud en una entrevista con el canal TN. En este sentido dijo que habrá una gran campaña de vacunación "igual que la campaña que se hizo antigripal después de la pandemia H1N1 en 2010".

Por otro lado, explicó que  el expediente de la vacuna "ya ingresó en Anmat para analizarla y avanzar en los debidos procesos", y explicó que se realizará "una campaña extraordinaria" sobre la que apuestan a que "se construya confianza".

Por otro lado, informó que en el país las "ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer; la de Rusia, de Johnson & Johnson y de China" y agregó que, en la primera fase, se definió "no tener fines de lucro por parte de los laboratorios".

"La complejidad de esta campaña será muy grande, seguramente se deberán aplicar dos dosis. Hay vacunas que se almacenan a diferentes temperaturas; algunas son de dos dosis y otras son monodosis, es un desafío grande que tenemos como país", señaló. 

"Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible; es el momento de dar un paso bien grande, superar cualquier grieta y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional", finalizó Vizzotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias