martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » El País » 5 nov 2020

Juntos por el Cambio expresó su desacuerdo con suspender las elecciones P.A.S.O

La principal coalición opositora difundió un comunicado en el que aseguró que “una decisión unilateral en los sistemas electorales son propios de conductas hegemónicas”


Juntos por el Cambio aseguró que la discusión en torno a la posible suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 no puede ser una decisión “unilateral” e instó al oficialismo a avanzar con un “diálogo entre fuerzas políticas”.

 “Desde Juntos por el Cambio creemos que cambiar las reglas de juego desde un solo partido es un mal método para la democracia”, aseguró la principal coalición opositora en un comunicado. En esa línea, Juntos por el Cambio destacó que “una decisión unilateral en los sistemas electorales son propios de conductas hegemónicas. Por lo cual es contradictorio a cualquier diálogo entre fuerzas políticas”.  

El comunicado de la coalición opositora fue difundido poco después de que los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Gustavo Sáenz, se mostraran de acuerdo con esa idea, con el argumento de evitar la propagación del coronavirus y el esfuerzo económico que implicaría en un contexto de crisis la instancia de selección de los candidatos.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, propuso crear los consensos necesarios para suspender las PASO de 2021, por la pandemia de COVID-19 y un “ahorro económico”. Esas declaraciones llegaron luego de que otros mandatarios provinciales peronistas se pronunciaran en ese sentido.

“Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571”, afirmó el mandatario provincial.

Según dijo en su cuenta de la red social Twitter, “esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico”. “A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021”, subrayó Uñac.

El gobernador de San Juan se expresó así en momentos en que la suspensión de las primarias es una posibilidad que se baraja, aunque el Gobierno nacional afirmó días atrás que se trabaja sobre el calendario electoral programado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias