martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2142
Dos Líneas » El País » 4 nov 2020

Nicolás Trotta: "El 2021 será un año de reorganización en el proceso de aprendizaje"

El ministro de Educación pidió a los chicos y chicas que por ahora "mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa"


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió a los chicos y chicas que "mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa", al entregar 1.006 netbooks en el partido bonaerense de San Martín y destacó que seguirán trabajando "para volver a tener un plan como lo era el Conectar Igualdad".

"Este fue un año de mucho estudio, de mucho compromiso. Sabemos que nadie aprende en casa lo mismo que aprende en la escuela y también sabemos que el año próximo va a ser para recuperar o repasar ciertos aprendizajes que nos han costado transitar este 2020", dijo el ministro.

En este marco, Trotta aseguró que el 2021 "será un año de reorganización". "Por eso, queremos pedirles a los chicos y a las chicas que mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa", enfatizó.

El ministro destacó que desde su gestión trabajará "para que las computadoras lleguen a todos los niños, niñas y adolescentes de la Argentina, para volver a tener un plan como era Conectar Igualdad, esa es la decisión de nuestro presidente, Alberto Fernández".

Las computadoras son entregadas a través del Plan Federal "Juana Manso" y del programa "Seguimos educando", herramientas creadas por el Estado nacional para disminuir la brecha digital y sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por coronavirus y trascenderla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias