viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1956
Dos Líneas » Actualidad » 28 oct 2020

Mañana la Justicia determina si acepta o no el pedido de desalojo de Casa Nueva

La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, tomará la decisión. También podría ordenar que la Justicia de Garantías revise el rechazo a la medida cautelar


Mañana finalmente, la jueza Carolina Castagno, quien preside el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, resolverá si acepta o no el pedido de desalojo de la estancia Casa Nueva, que envuelve en un conflicto a la familia Etchevehere y al Gobierno Nacional.

Según Infobae, la magistrada tiene varias opciones: disponer el desalojo, rechazar la apelación u ordenar que la Justicia de Garantías revise el rechazo a la medida cautelar.

La promesa de un desenlace inminente fue el resultado de la larga audiencia que se realizó en el salón del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. 

Oscar Sobko y Mónica Carmona, del Ministerio Publico Fiscal, explicaron por qué pretenden revocar el fallo anterior del juez Raúl Flores, para que se haga efectivo el desalojo.  “Hay verosimilitud de que se ha perturbado la posesión que tenía la empresa Las Margaritas SA sobre la estancia Casa Nueva", señalo Sobko.

Luego, durante dos horas, habló el abogado de la familia Etchevehere, Rubén Pagliotto, para quien Dolores Etchevehere “no tenía ningún derecho sobre la empresa” y atacó al juez Flores.

En cambio, para los abogados defensores de Dolores Etchevehere (Lisandro Mobilia y Daniela Verón), ella es una “víctima de sus hermanos en un contexto de violencia de género”.

Los defensores aseguraron que “no hubo delito” y que Dolores Etchevehere “tiene derecho a la sucesión como sus hermanos”. Defendieron, además, el fallo del juez Flores. “Resolvió sobre el desalojo con los elementos que tenía en ese momento”, dijeron, y defendieron que haya convocado a una audiencia de conciliación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias