jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1815
Dos Líneas » La Provincia » 22 oct 2020

Habilitan la actividad teatral en temporada

Luego de la reunión con productores teatrales, las autoridades acordaron permitir la actividad con "protocolos"


El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás respecto a lo anunciado el lunes en el Museo Mar y este jueves anunció que se permitirá la actividad teatral durante la temporada, bajo la aplicación de distintos protocolos de acuerdo a los espacios.

Según pudo saber este medio, se propondrá especialmente que haya activdades treatrales y espectáculos en espacios al aire libre. A su vez, en las salas de teatro tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación, se implementarán estrictos protocolos que incluirán diversas medidas de protección y límite a la cantidad de personas que podrán ingresar. 

También se analizarán alternativas para aquellos espacios independientes que no puedan cumplir los protocolos, tengan la posibilidad de desarrollar su temporada. 

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó el ministro Augusto Costa.

También se acordó la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias