miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 21 oct 2020

El dólar blue llegó a los $183

La divisa marginal gana tres pesos , mientras que la paridad bursátil contado con liqui sube a $175, también un nuevo máximo, luego de la flexibilización anunciada para este mercado el lunes


Luego de las medidas para flexibilizar el acceso al dólar a través de los mercados financieros –anunciadas el lunes al cierre de la operatoria y que apuntaron a descomprimir la tensión cambiaria y la brecha de cotizaciones–, se mantiene la presión alcista sobre los dólares paralelos.

El dólar libre avanza tres pesos este miércoles, a un nuevo récord de $183 para la venta, con una brecha de 135,5%, en el rango más alto en más de tres décadas.

En el mercado mayorista el dólar es ofrecido a $77,72, con un incremento marginal de cuatro centavos.

Asimismo, las paridades implícitas en negocios bursátiles, el contado con liquidación y el dólar MEP, ganan cuatro y seis pesos, respectivamente, a 175 y 166 pesos este miércoles.

“Después de las medidas del lunes, hubo fuertes subas para el dólar MEP y el contado con liquidación. Hay que entender el sentido de la norma: está bien que se haya achicado el plazo de parking. Interpreto que sonó a poco reducir de cinco a tres días, no fue drástica la decisión que tomaron. Se especulaba con medidas de mayor magnitud y por eso la reacción. Tranquilamente podrían haber eliminado el parking y no se quitó esta medida de espera de 90 días entre una operación MEP y compra del ‘solidario’”, comentó José Ignacio Bano, de Invertir Online.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias