martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 20 oct 2020

Sergio Massa: "Proponemos un sistema más justo y progresivo en el régimen tributario"

"Es injusto que un trabajador pague 35% a las ganancias y el banco pague un 30%", expresó el presidente de Diputados.


De paso por Mar del Plata en el marco de la firma del convenio para las obras de dragado en el Puerto de Mar del Plata, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, quien aseguró que el Peronismo "es el partido de los que no trabajan".

Massa resaltó que Mar del Plata es "símbolo del federalismo", pero a la vez remarcó que "es una de las ciudades más golpeadas por la crisis y errores de diseño en la política económica del gobierno anterior", además del impacto propio que provocó el avance de la pandemia de coronavirus.

 

"Tenemos la convicción que no podemos soltar a la buena de Dios a Mar del Plata, el Gobierno tiene que resolver los problemas de los marplatenses", remarcó tras la firma del convenio con el Consorcio Portuario. "La única herramienta para ganarale a la pobreza es la generación de trabajo", indicó.

El pasado 17 de octubre se celebró el Día de la Lealtad Peronista, que motivó duros cuestionamientos del ex presidente Macri ante la gran afluencia de público que convocó la marcha y con la promesa de que la gestión de Alberto Fernández será "el último gobierno populista".

 

"Lo más importante es entender que hay gente que tiene esperanza en el Gobierno y otra que está con incertidumbre. nosotros gobernamos para todos", aseguró Massa, quien pidió por la unidad nacional y resaltó el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y General Pueyrredon a pesar de los signos políticos. "No hay lugar para peleas", aclaró.

Bajo este análisis, el presidente de la Cámara Baja apuntó contra el líder de Propuesta Republicana (PRO). "Para nosotros gobernar es crear trabajo, no hacerle ganar plata a los amigos que tienen empresas de tarifas ni a los mercados financieros", sentenció el dirigente del Frente de Todos.

Y agregó: "Trabajamos en desendeudar a la Argentina, no para endeudarla. Siempre asumimos la responsabilidad de generar empleo y no para generar desocupación como pasó en los últimos años. Algunos no asumen que su propio fracaso no es trasladable a otros".

Por último, Massa ratificó su postura de emplear cambios en el régimen tributario que impulsen una reforma. "Proponemos un sistema más justo y progresivo en el que el que más pueda sea el que más contribuya y el que menos pueda menos contribuya. Es injusto que un trabajador pague 35% a las ganancias y el banco pague un 30%", razonó al finalizar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias