miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº2185
Dos Líneas » Actualidad » 19 oct 2020

Aerolíneas Argentinas confirmó el cronograma de vuelos de octubre

La información fue confirmada por el Ministerio de Transporte


Luego de la resolución del Ministerio de Transporte donde se autorizó la reanudación de los vuelos regulares domésticos, la empresa Aerolíneas Argentinas confirmó cuál será su cronograma de vuelos durante octubre. Arrancarán a partir del próximo jueves, con salidas desde Ezeiza, ya que el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires está cerrado por obras de mejoras y ampliación.

El reinicio progresivo de las operaciones de la compañía comenzará el jueves 22: el primer vuelo regular programado para ese día partirá desde Ezeiza con destino a Jujuy. Luego, habrá partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.

El viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada, según anticipó la compañía. Las frecuencias diarias también se irán incrementando paulatinamente y en función de la demanda.

Durante los meses en los que estuvieron vigentes las restricciones a las operaciones regulares –que se mantenían suspendidas desde marzo pasado– Aerolíneas Argentinas operó vuelos bajo la modalidad “especial” con protocolos de seguridad para evitar los contagios.

El resto de las empresas –Flybondi y JetSmart– aún están esperando la confirmación oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre los destinos a los que estarán habilitadas para viajar. Luego, presentarán sus cronogramas. Estas compañías tendrán salidas desde el aeropuerto de El Palomar.

Con todo, los vuelos estarán sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales, que los pueden deshabilitar en función de la situación sanitaria. Y no están habilitados para realizar turismo: solo podrán viajar trabajadores esenciales con permiso de circulación o quienes obtengan autorización por tratamientos médicos, reunificaciones familiares o motivos laborales.

En el caso de Flybondi, la empresa prevé comenzar a operar en forma regular a partir del 26 de octubre y su intención es mantener todos los destinos domésticos con base en El Palomar en la primera etapa, pero con una operación reducida de frecuencias en función de las restricciones que rigen para los pasajeros.

La semana pasada, a través de la Resolución Nº 304/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANAC fijó los requisitos para que las empresas aéreas nacionales puedan reanudar sus operaciones. El organismo es el encargado de autorizar las operaciones, con la conformidad de los gobernadores.

Para poder viajar, los pasajeros deberán contar con el Certificado Único Habilitante para circulación Emergencia COVID-19. La autoridad aeronáutica estableció que las líneas aéreas deberán verificar este requisito para poder transportar pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias