sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1789
Dos Líneas » El País » 9 oct 2020

Confirman que vuelven los vuelos de cabotaje en algunas provincias

El Gobierno planea que los servicios aéreos de cabotaje se reanuden entre el 12 y el 15 de octubre. Hay provincias que están de acuerdo y otras que se oponen.


Los vuelos de cabotaje volverían en Argentina entre el 12 y el 15 de octubre, pero no en todas las provincias. Hay algunas que los rechazan. 

Los servicios aéreos están suspendidos desde mediados de marzo. Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que el Gobierno nacional será el que autorice la reanudación de los vuelos, aunque cada gobernador provincial podrá decidir si quiere o no comenzar a recibirlos. 

Las provincias que quieren recibir vuelos regulares en octubre son: Mendoza, San Luis , Rio Negro, Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco,Tierra del Fuego

Las que todavía no lo tienen definido son Chubut, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y Corrientes. 

Por otro lado, Misiones, San Juan, Entre Ríos, Neuquén y CABA no se han pronunciado al respecto. La que no permitirá que vuelvan los vuelos es Santa Cruz. 

Semanas atrás, Matías Lammens, ministro de Turismo, había comentado que más de 10 provincias no estaban dispuestas a recibir vuelos desde este mes. En el día de ayer, el ministro aclaró lo siguiente:  "Hasta que los que no estaban de acuerdo, ahora están de acuerdo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias