sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1789
Dos Líneas » Actualidad » 8 oct 2020

Anuncian que es "inminente” el aumento de precio del pan

La bolsa de 50 kilos de harina pasó de $1200 a $1500 en una semana, debido a la variación del costo del trigo a nivel internacional. El consumo en las panaderías sigue en más de un 50% abajo respecto a marzo


Los panaderos de Mar del Plata evalúan por estas horas un aumento en el precio del pan y de las facturas, debido al incremento del 25% en el precio de la harina, producto de las variaciones del dólar y la conveniencia de los exportadores de trigo a hacerse de divisas, no priorizando el mercado interno. 

En diálogo con 0223Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales panaderos de la ciudad, explicó que “toda suba del dólar repercute en la industria porque el principal insumo que es la harina, se rige por los mercados internacionales. Esta semana la bolsa de harina de 50 kilos, de valer $1200 pasó a costar $1500”, precisó.

“Todavía no hemos hecho costos, pero para el fin de semana o principios de la que viene se tomaría una decisión sobre qué hacer con el precio del pan. El aumento es inminente”, lamentó Monzón.

Actualmente, el precio sugerido del kilo de pan es de $120 y de la docena de facturas, de $220.

En ese análisis, el empresario panaderil añadió que además de los insumos, “se incrementó unos $8000 el sueldo de los empleados por las paritarias, cuyo salario pasó de 40 a casi $50.000” y que por todos estos factores, “lamentablemente habrá que tocar el precio de todo los que es panadería, facturas, bizcochería y masas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias