jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 7 oct 2020

El ministro Moroni informó que el pago del IFE 4 "está en discusión"

Habilitaron los créditos del programa ATP a tasa subsidiada


El gabinete económico y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) analizan cómo continuará el programa de Ingreso Familiar de Emergencia. Se evalúa si existe un cuarto pago o si se avanza con un plan distinto de asistencia social.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, garantizó que “va a haber una herramienta para seguir asistiendo” a la población que siga afectada por la pandemia “Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”, sostuvo.

A días de que concluyó el pago de la tercera ronda del IFE, la posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $ 10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años es una de las opciones pero, por ahora, no está definido ya que la decisión del gobierno es “no abandonar” a ningún argentino en medio de la pandemia.

La titular de Ansés, Fernanda Raverta, dijo que se evalúa “si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”.

Al respecto, recordó que la Ansés asiste a través de la asignación universal y familiar a la franja de los tres meses de gestación a los 18 años y, con jubilaciones y pensiones a las personas en edad de jubilar. “Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina”, aseguró.

Por otra parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilita el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre. La herramienta estará disponible entre el 7 y 19 de octubre, inclusive.

Estos créditos ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que durante agosto de 2020 registraron una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

“El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid 19 sobre los puestos de trabajo del sector privado, la mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses”, destacó la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

El sistema para tramitar un crédito a tasa subsidiada fue habilitado a partir de la Resolución General Nº 831 que será publicada en el Boletín Oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias