martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº2016
Dos Líneas » La Provincia » 28 sep 2020

Organizaciones sociales movilizan para evitar el desalojo en Guernica

Concentrarán a partir de las 11 horas en la estación de trenes ubicada en calle 1 y 44 de la ciudad de La Plata y luego se dirigirán hacia la casa del gobernador Axel Kicillof


La organización Barrios de Pie se moviliza a Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, junto a otros movimientos sociales y vecinos de Guernica, con el objetivo de pedirle a Axel Kicillof una “solución” al conflicto de la toma de tierras del predio de 200 hectáreas del partido de Presidente Perón.  

En ese sentido, los organizadores indicaron que concentrarán a las 11 en la estación de Trenes en calle 1 y 44 de la capital bonaerense, y luego se dirigirán hacia la sede de Gobernación, ya que según explicó la coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Saravia, “ante el inminente desalojo, las soluciones no llegan”.

Paralelamente, Saravia señaló que en medio de las negociaciones para realizar un operativo sin violencia, "lejos de garantizar derechos constitucionales, los funcionarios provinciales, con actitud provocadora y prebendaria, vienen intentando romper la mesa de diálogo".

Como consecuencia, la dirigente de Barrios de Pie manifestó que "la solución depende de voluntad política, la cual está al alcance de la mano, pero no llega", por lo que ratificó que habrá "cortes en todo el país" como forma de protesta si las autoridades "intentan desalojar".

El Gobierno bonaerense denunció que hay “grupos violentos obstruyen la labor del Estado y presionan a las familias para impedir una salida pacífica al conflicto”. Fue mediante un comunicado del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque, donde dio a conocer que este domingo “un grupo de organizaciones impidió de manera violenta la asistencia de la mesa interministerial a las familias que se encuentran dentro del predio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias