viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 24 sep 2020

Nicolás Kreplak: “Si queremos una buena temporada hay que bajar los casos ahora"

El viceministro de salud bonaerense brindó declaraciones sobre la preocupante situación por el Covid en Mar del Plata y dijo que la ciudad es el segundo distrito con más cantidad de casos.


El viceministro de salud de la provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak se mostró preocupado por la situación epidemiológica de Mar del Plata, "el segundo distrito en cantidad de casos de la provincia", y evaluó que si hay mayores aperturas y se aumentan los casos de coronavirus, "la temporada no será positiva".

En diálogo con 0223 Radio, Kreplak sostuvo que sigue siendo complejo el panorama de la pandemia en el Amba, a pesar de un descenso de casos. "Parece la puna, una meseta pero a 4500 metros de altura", definió y planteó que es aún más difícil la situación del interior de la Provincia, "que tiene el 25% de cantidad de casos" y a General Pueyrredon "con el segundo distrito en cantidad de casos de la provincia después de La Matanza".

En relación a los resultados que viene dando el retroceso a fase 3, el viceministro de salud explicó que otros indicadores sanitarios "indican que la cantidad de ascenso de casos que se veía en Mar del Plata, ahora está un poco en caída". "Tuvo un efecto positivo aunque todavía falta", advirtió.

En ese marco, se distanció en base a criterios sanitarios, de las habilitaciones de bares y mesas en la vía pública, como sucede en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente con una mirada puesta en la temporada.

En ese sentido, Kreplak planteó que es importante sostener los cuidados en estas semanas "si uno quiere una buena temporada de verano hay que trabajar muy fuerte para bajar los casos ahora". "Si seguimos con casos en alza y el sistema de salud con un nivel de ocupación importante y el equipo estresado y muchos casos comunitarios, imaginémonos que la temporada no va a poder ser muy positiva", remarcó.

"Decir que al aire libre hay menos riesgo de contagio, sería si los protocolos fueran in vitro, pero se realizan en una sociedad que se mueve, que no el 100% se pueden cumplir. Cualquier actividad que no estrictamente indispensable, puede aumentar el número de casos", insistió.

Asimismo, razonó que la situación de transmisión comunitaria en Mar del Plata repercute en las ciudades de la zona, que ante casos graves, terminarán derivando sus casos a Mar del Plata, "que es referencia de la región sanitaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias