domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1748
Dos Líneas » Actualidad » 15 sep 2020

Ricardo Alfonsín, sobre la carta de Macri: "¿En qué mundo vive; en Narnia?"

El embajador argentino en España criticó las expresiones del ex presidente. "El país de la carta no existe", aseguró el dirigente radical y señaló: "Esto no es una oposición republicana"


El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se mostró este martes sorprendido por la columna de opinión publicada  por el expresidente Mauricio Macri en el diario La Nación este lunes.

"¿En qué mundo vive; en Narnia?", preguntó el dirigente Radical. En declaraciones radiales, apuntó a "ciertos dirigentes de la oposición" que "quieren que el Gobierno haga las cosas mal" y consideró que  "si eso no ocurre, lo inventan".

"Eso no es una oposición republicana", aseguró el embajador, en referencia a la acusación realizada por el ex Mandatario que afirma que el Gobierno desplega un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y celebró que "los ciudadanos han ganados las calles" en plena pandemia.

Consultado sobre el texto, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, aseguró que tras leer el editorial de Macri se preguntó "¿En cuál mundo vive Macri; en Narnia? El país de la carta no existe".

En esa línea, el representante argentino en España aseguró que las marchas al Obelisco, son protestas organizadas por algún "sector de la oposición", que "utilizan cualquier excusa, pero en verdad protestan porque perdieron las elecciones".

Para el dirigente radical, esa pelea explica la dura postura de algunos de sus correligionarios frente a la administración Alberto Fernández.

Por último, Alfonsín aseguró que "la sociedad va a sancionar a los responsables de los comportamientos poco responsables de la oposición, a los que están más preocupados por ganar las lecciones que por contribuir a la solución de los problemas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias