domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1748
Dos Líneas » El País » 10 sep 2020

ProCreAr: lanzan dos lineas de créditos hipotecarios

Estarán destinados a la construcción de viviendas de hasta 90 metros cuadrados y para ampliación de esta 30


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Procrear, destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa de programa.  

La misma, estará destinada para las obras de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000, lo que incluye el costo de los materiales y de la mano de obra, en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio que corresponda o que ya haya sido adquirido previamente por la persona que solicita el crédito. En esta línea, habrá 30.000 créditos disponibles durante 2020 y 2021.

En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000 para ampliaciones de hasta 20 metros cuadrados de viviendas ya construidas, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla el monto de los materiales y de la mano de obra, por montos que van desde $1,2 millones a $1,5 millones. En este caso habrá 2.000 créditos disponibles.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por UVAs y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del CER.

La inscripción estará abierta durante tres semanas va estar abierta, por eso se espera que los primeros sorteos se estén realizando aproximadamente dentro de un mes Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil -$135.000- y para la línea construcción no se deberá ser propietario/a ni copropietario/a de una vivienda.

Estas dos líneas son parte de las nueve con las que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias