sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 10 sep 2020

Coronavirus en Argentina: reportan más de medio millón de infectados

En cuanto a la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, los sanitaristas contaron que en todo el país hay 2.829 pacientes de coronavirus internados


Este jueves se reportó otra jornada en la que impresionó el salto de la curva de casos de coronavirus en Argentina, donde ya hay más de medio millón de infectados, más precisamente, 512.293 desde que empezó el brote.

 En el reporte matutino 353, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que en las últimas 24 horas fueron detectados 12.259 positivos más de coronavirus en el territorio argentino.

Respecto al número de fallecidos, los sanitaristas del Gobierno informaron que la cantidad -desde marzo hasta ahora- ascendió a 10.713, de las cuales 55 perdieron la vida recientemente por culpa del virus respiratorio.

Se trata de 43 hombres y 12 mujeres que residían en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las provincias de Mendoza, Santa Fe y Neuquén, pero no pudieron ganar la batalla contra la neumonía viral.

En ese sentido, desde la cartera de Salud también describieron que la tasa de mortalidad del coronavirus en Argentina es de 235 personas por cada millón de habitantes, mientras que la letalidad es del 2,1% sobre los infectados.

En cuanto a la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, los sanitaristas contaron que en todo el país hay 2.829 pacientes de coronavirus internados.

Y agregaron que el 62,7% de la ocupación de plazas en terapia intensiva por coronavirus corresponde al AMBA, mientras que en Córdoba es del 12,5% y en Mendoza del 3,5%.  Este jueves, la secretaria de Salud Carla Vizzotti ratificó que el sistema sanitario de “Mendoza, Gran Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro y en el Gran Rosario” está al borde del colapso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias