domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1748
Dos Líneas » La Provincia » 10 sep 2020

Kicillof ascendió el salario de la Bonaerense a 44 mil pesos

Lo anunció el gobernador bonaerense. Entre otros puntos, los efectivos también recibirán un incremento en las horas cores.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves por la mañana que el salario mínimo de los oficiales de la Policía Bonaerense, pasará a ser de $44 mil de bolsillo, similar al que reciben los efectivos de la Policía Federal.

El mandamás provincial expresó: “Vamos a destinar una parte de los recursos a empezar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal. Ése sendero comienza hoy.”

Y continuó: “Habrá una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de Policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos".

Dicho ésto, agregó que los efectivos recibirán un  monto de “5 mil pesos” para la compra de equipamiento. Mientras que el valor de las horas cores, algo que venían exigiendo los policías que aumentan, “será de 120 pesos”.

En total, la Provincia tiene unos 90 mil efectivos, recordaron voceros de la órbita provincial. En tanto, el incremento comunicado en conferencia de prensa por Kicillof abarca sólo a los que recién se inician, poco más de 39.000 agentes, pero el aumento se dará a todos los escalafones de los policías.

Los detalles de los porcentajes de suba según la escala se darán en las próximas horas, aseguraron.

Durante el anuncio, el gobernador se mostró acompañado por intendentes del territorio bonaerense. Lo llamativo fue que no participó nadie de Juntos por el Cambio.

Será que sabían que Kicillof iba a manifestar en su discurso que la exgobernadora María Eugenia Vidal “reclamó por la participación, pero no lo logró.”

Como si fuera poco, agregó que "el sueldo de los policías cayó 30 puntos en 4 años; fue el que más perdió de todos".

Habiendo tirado este palito, el gobernador remarcó que brindó "una respuesta contundente, histórica y de fondo" al conflicto con la Policía Bonaerense y afirmó que si no se levantan las protestas, quedará en evidencia que "es una cuestión política, totalmente distinta".

"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No era la manera, porque muchas veces se deslegitiman reclamos legítimos", se quejó el mandatario provincial.

Y sumó: "Vimos imágenes espantosas: frente a la Quinta de Olivos, frente a mi propia residencia, donde vivo con mi familia. Esas imágenes no deben volver a repetirse. La sociedad necesita que terminemos con esto.”

Para concluir, sostuvo: “Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente, histórica y de fondo. Sino, vamos a comprender que es una cuestión política, totalmente distinta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias