domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1748
Dos Líneas » Actualidad » 9 sep 2020

Suspenden la tarjeta SUBE de trabajadores no exceptuados en el AMBA

Así se desprende de la Resolución 197/2020 publicada en el Boletín Oficial. La medida rige para pasajeros que, sin estar autorizados, hayan realizado viajes interjurisdiccionales durante "al menos dos días consecutivos"


El Gobierno aprobó la suspensión "temporal" de las tarjetas SUBE de aquellos trabajadores que no son considerados esenciales, para reducir la "violación de las medidas de emergencia sanitaria" en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Apruébase el Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020", de acuerdo con lo dispuesto.

 Transporte instruyó a la empresa Nación Servicios SA a implementar un sistema de monitoreo inteligente de circulación por zona geográfica de usuarios autorizados y no autorizados, teniendo como base la información remitida diariamente por la Secretaría de Innovación Pública, vinculada a los números de las tarjetas SUBE consignadas en los Certificados Únicos Habilitantes para la Circulación–Emergencia COVID 19 (CUHC).

También, autorizó a la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte -dependiente de ese Ministerio- para definir los parámetros para la suspensión temporal y reactivación de las tarjetas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias