domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1748
Dos Líneas » La Provincia » 8 sep 2020

Carlos Bianco: "Vamos a anunciar una mejora salarial importante para la fuerza policial”

El jefe de Gabinete bonaerense aclaró que se vieron “sorprendidos” por las manifestaciones de los efectivos que estuvieron en Gobernación hasta la madrugada


Las protestas policiales que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y en la Casa de Gobierno, en La Plata, hasta altas horas de la madrugada, precipitaron el anuncio de aumento salarial para la policía bonaerense.

Fueron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, los encargados de adelantar que “jueves o viernes se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”.

En ese sentido, los funcionarios de Axel Kicillof confiaron que los “sorprendió” la propuesta “porque se había anunciado la mejora salarial y de equipamiento”, en referencia al plan de seguridad que se lanzó para el Conurbano bonaerense.  

Nos sorprendió pero lo importante es ratificar la pretensión que tenemos de mejorar las condiciones y reconocer su tarea y avanzar con la mejora del sistema de seguridad", explicó Bianco.

“La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por lo que se ha vivido nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, resumió Bianco.

Otro dato relevante es que el Jefe de Gabinete admitió que hay un “atraso de un 30% y hay que recomponerlo”. "Esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la fuerza”, añadió.

Sobre el monto, sostuvieron que “todavía no está definido” aunque “lo estamos trabajando con las readecuaciones".  Ayer exigían una suba del 56% para el subescalafón comando y del 64%  para administrativos, técnicos y profesionales.

Además, los funcionarios calificaron la protesta como “legítima”. “Siempre hay que escuchar. No somos de los que niegan una protesta”, expresó el Ministro de Seguridad, uno de los requeridos en las marchas de ayer.

Hubo un respeto con los manifestantes -aseguró-. Entregaron el petitorio que habitualmente se entrega y después cada uno se fue a su casa y continuamos con la vida de la gestión”, completó Berni.

Sobre el aumento precisaron que la idea es “no solo los ingresos sino mejorar el acceso a la vivienda y la sanidad, de quienes muchas veces tienen que trasladase mas de 200 km del lugar donde vive a donde trabaja”.

“Calculamos que para el jueves y viernes podremos anunciar cada uno de los pasos. Hoy, todos los policías fueron a trabajar a las tres de la mañana y los de la 7 empezaron a tomar el turno", explicó Berni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias