viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 31 ago 2020

El ministro Quirós consideró que “lo peor ya pasó" y empieza un descenso lento y constante de casos

El Ministro adelantó que la Capital Federal seguirá su plan de desconfinamiento


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este lunes que la cantidad de casos de coronavirus en la Ciudad ha ido bajando considerablemente desde que se llegó al pico de contagio en agosto, por lo que, a su parecer, "ya pasó lo peor”.

 “Lo peor ya pasó. Ahora tenemos transitar un camino de descenso lento y constante”, auguró el Ministro, al tiempo que consideró que “estamos en una meseta alta, de 1.100 casos por día”.

Durante su exposición, Quirós resaltó que se han realizado jornadas de hisopado constantemente, lo que le ha permitido a su oficina detectar que “la media de casos en la Ciudad es de 1.100 a 1.150 casos por día, desde agosto”.

“Hemos pasado el peor momento. Todavía tenemos muchos casos por día. Requerimos mantener el enfoque ciudadano en el cumplimiento de las normas y la estrategia de testeo y aislamiento”, resaltó el médico.

“El camino de descenso va a ser lento y, por lo tanto, queremos ser muy prudentes y paulatinos en el avance de las medidas de desconfinamiento”, agregó el ministro de Horacio Rodríguez Larreta.  

“La curva está estable desde hace siete semanas, eso no significa que el problema haya terminado, ni que tengamos que relajarnos, al contrario, debemos seguir cuidándonos, por nosotros, por los que nos rodean”, señaló el funcionario de Salud.

 Hoy la Capital Federal entra en una nueva fase del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, trazado por el jefe de Gobierno y su gabinete ministerial; según este protocolo, los locales gastronómicos podrán recibir clientes en "mesas situadas en espacios abiertos".

 Además, los ciudadanos podrán reunirse – no más de diez - en lugares públicos; y el sector de la construcción podrá sumar más trabajadores a sus obras. La Ciudad aboga por un plan de reinserción escolar que abarca una población de casi 6 mil chicos con problemas de conectividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias