martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 28 ago 2020

Tolosa Paz valoró un proyecto de acompañamiento a familiares de personal de la salud pública fallecidos por COVID-19    

La presidenta del CNCPS destacó el “gesto de humanidad” de la iniciativa que se debate en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, valoró el proyecto de acompañamiento a familiares de personal de la salud pública fallecidos por COVID-19, que fue presentado esta noche en el marco de la comisión de Salud Pública que preside la diputada provincial María Laura Ramírez.

“Es un gesto de humanidad de una Legislatura que sabe que a la hora de legislar tiene que contemplar la mirada de los hombres y mujeres que ponen el cuerpo con un compromiso ejemplar”, destacó Tolosa Paz en la presentación de la iniciativa que se realizó en forma virtual.

En esa línea agregó que “esa es la mirada de un Estado presente y que acompaña. Y es la que elegimos quienes queremos ser parte de un Gobierno que mire más allá de la tragedia de la muerte”.

El proyecto de Ley, impulsado por el Sindicato de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, materializa el reconocimiento a aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que han fallecido en el cumplimiento de sus tareas a través de políticas destinadas a sus familiares.

“Es el Estado el que debe continuar acompañando a las familias de los que nos han cuidado en uno de los peores momentos de nuestra historia”, expresa uno de los pasajes del proyecto.

Entre otras autoridades, participaron el senador bonaerense Gustavo Traverso; el Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta; y la senadora María Florencia Barcia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias