jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 21 ago 2020

Argentina aprobó realizar ensayos clínicos de una vacuna china contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el "inicio de ensayos clínicos de Fase III de la vacuna de origen chino contra la Covid-19" en el país


La Argentina autorizó a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por parte de la Anmat.  

Así lo anunció este viernes el Ministerio de Salud.

"Con una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra el Covid-19", indicó un comunicado oficial de la cartera.

China patentó este lunes ante la oficina de propiedad intelectual, la primera de sus vacunas contra el coronavirus. Además comunicaron que ya está lista para comenzar su producción masiva en breve, si bien no especificaron los plazos.

La vacuna que se encuentra en la fase tres de pruebas (la última antes de su implantación) fue desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto Científico Militar chino.

Los ensayos exitosos, según informó Pekín, se realizaron a soldados de su ejército.

SinoPharm, la farmaceutica estatal china posee dos vacunas en fase de prueba con una capacidad de fabricación anual de 220 millones de dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias