viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 19 ago 2020

Reforma judicial: Juntos por el Cambio no debatirá de forma virtual

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Cano confirmó que la coalición se negará a sesionar


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Cano confirmó que la coalición se negará a sesionar de manera virtual la reforma judicial. Según la óptica del diputado, el proyecto está armado en función de los intereses de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El legislador tucumano reconoció una “aceleración” del oficialismo sobre el proyecto a partir de la manifestación opositora del último lunes, y cuestionó la poca iniciativa para establecer consensos con partidos opositores. “Se avanza con látigo y billetera”, agregó.

Sin embargo, el diputado radical manifestó que “es necesaria” una reforma de la Justicia –y argumentó que hay provincias que no cuentan con una cámara federal- pero no las modificaciones que responden a “la agenda de la vicepresidenta”.

En ese sentido, acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de responder a esas prioridades y “no convocar a un consejo económico y social”.

En línea con lo expresado por Martín Lousteau hace algunos días, Cano acusó al oficialismo de “incumplir su palabra”, ya que el protocolo para sesionar virtualmente fue aprobado para debatir proyectos relacionados al coronavirus.  Por último, el funcionario hizo hincapié en la “incertidumbre” social y principalmente económica que atraviesa gran parte de la sociedad, por lo que considera que la reforma judicial no debe ser prioridad en la agenda política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias