miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 12 ago 2020

Tolosa Paz: “La niñez tiene que ser una prioridad en el Presupuesto municipal”

Celebró la creación de una comisión de niñez en el ámbito del Concejo Deliberante de La Plata.


La concejala platense Victoria Tolosa Paz celebró esta tarde la creación de una comisión de niñez en el ámbito del Concejo Deliberante y en ese marco instó a que “la inversión destinada a niños, niñas y adolescentes sea una prioridad en el Presupuesto municipal, de modo que pueda acompañar y replicar políticas públicas de Nación y Provincia destinadas a las niñeces”.

“Esta iniciativa llega en un tiempo especial, por un lado porque es la primera vez que la Argentina tiene una defensora de los derechos de la niñez, Marisa Graham, y también por el alarmante panorama que acaba de trazar UNICEF sobre el impacto que dejará la pandemia”, sostuvo la cancejala del Frente de Todos.

Días atrás, UNICEF dio a conocer un informe que indica que al finalizar el año habrá 1,2 millones de pobres más entre los niños, niñas y adolescentes. Con todo, las nuevas proyecciones alertan que, en diciembre de este año, el porcentaje de niños y niñas pobres alcanzaría el 62,9%.

“Por eso creemos que ahora es crucial que podamos discutir un Presupuesto que permita abordar este drama en el territorio y con herramientas concretas, articulando y coordinando en cada uno de los barrios populares, con una mirada de acompañamiento de grandes programas de Nación y Provincia”, advirtió.

Por último, Tolosa Paz valoró el diálogo y el consenso que permitió crear un espacio específico para abordar la niñez al señalar que “el Concejo Deliberante en la ciudad de La Plata acaba de asumir la responsabilidad de poner a la niñez en el centro de la escena política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias