jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 28 jul 2020

Nicolás Kreplak, sostuvo en Mar del Plata: “Está en riesgo la capacidad de atención y hay que cuidarse mucho"

El viceministro de Salud marcó que por ahora la mayoría de los casos en Mar del Plata tienen un nexo epidemiológico claro, pero aclaró que si aumentan los casos comunitarios se analizarán decisiones más drásticas.


El viceministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak se refirió a la situación epidemiológica de Mar del Plata a partir de los últimos brotes y marcó que “si hay más contagios comunitarios habrá que empezar a pensar en otra cosa”, en relación a la apertura de comercios que avanzó en la ciudad en las últimas semanas.

Mar del Plata autorizó en las últimas horas la extensión horaria tanto para la gastronomía como para el running y a su vez permitió la apertura de shoppings, entre otras actividades.

Sin embargo, los últimos dos fines de semana los representantes del sector se mantuvieron en alerta ante la posibilidad de que se produzca un retroceso de fase en Mar del Plata que obligue a tener que cerrar algunas actividades.

Tanto Kreplak como el jefe de Gabinete Carlos Bianco advirtieron que por ahora la situación no lo amerita pero que si es necesario tomar una decisión de esas características se hará.

El funcionario provincial advirtió que la mayor cantidad de contagios en Mar del Plata se dieron en brotes “donde hay nexos epidemiológicos claros”, pero también remarcó que "si hay más contagios comunitarios, hay que empezar a pensar en otra cosa”.

 

Por otro lado, en relación a la inauguración del hospital modular, Kreplak dijo que el déficit en el sistema de salud de la región “es histórico” y marcó que una de las principales metas, incluso antes de la pandemia, era “recuperar salas de hospital” y por eso se trabajó fuerte en eso.

En relación a la situación general del país respecto a la pandemia, Kreplak sostuvo que el país está atravesando “un ascenso significativo de casos” y marcó que la velocidad de casos “se incrementó en las últimas semanas”.

En ese contexto, sostuvo que la ocupación de camas de terapia intensiva es la principal preocupación y más allá del esfuerzo de las autoridades por ampliar la oferta ya hay más de un  65% de la capacidad utilizada.

“Está en riesgo la capacidad de atención y hay que cuidarse mucho. No queremos que la gente decida quedarse en casa cuando no haya camas en los hospitales”, cerró el viceministro de la cartera sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias