viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 23 jul 2020

El 10 de agosto comienza el tercer pago del tercer IFE

A través de un comunicado, la Anses precisó que “el mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que, a partir del 10 de agosto próximo, se realizará el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000.

A través de un comunicado, la Anses precisó que “el mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Destacó que “el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”.

Asimismo, puntualizó que “el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas” como lo hizo en las dos primeras rondas.

La titular del organismo, Fernanda Raverta, indicó que "con la terminación del DNI en cero a partir del 10 de agosto los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) vuelven a cobrar los dos beneficios juntos".

La funcionaria explicó que el cronograma de pagos es "gradual porque si no, iban a ir todos al mismo tiempo al cajero" y remarcó que "todo argentino que tiene un ingreso de emergencia hoy tiene una cuenta bancaria".

Para conocer todas las fechas de cobro, se puede acceder a la pestaña "Ingreso Familiar de Emergencia" en la página web de la Anses, en donde deben acceder con el número de DNI del beneficiario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias