viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 22 jul 2020

Florencio Varela: asaltan a un colectivero y le cortan un dedo

Empleados de las líneas 324, 504, 501 y 583, que cubren recorridos entre Florencio Varela, Berazategui, Don Bosco y barrios del Quilmes, iniciaron un paro total de actividades


Un chofer de colectivos de 24 años sufrió la amputación de uno de sus dedos meñiques por parte de un delincuente que lo asaltó a bordo del transporte cuando circulaba por la localidad bonaerense de Don Bosco, partido de Florencio Varela.

A raíz del ataque, los empleados de las líneas 324, 504, 501 y 583, que cubren recorridos entre Florencio Varela, Berazategui, Don Bosco y barrios del Quilmes, iniciaron un paro total de actividades en reclamo de seguridad y en apoyo al chofer asaltado.

El hecho ocurrió anoche a las 22.30, en las calle 7 y 13, del barrio La Carolina, de Don Bosco, por donde se trasladaba el interno 7 de la línea 324, ramal 6, conducido por Christian Almaras, quien iba con un pasajero a bordo.

En esas circunstancias subió al colectivo un delincuente que llevaba un arma de fuego y un cuchillo.

Según la denuncia realizada por los delegados de la empresa 324 en la comisaría Don Dosco, el ladrón se hizo pasar por pasajero y abordó el transporte en el ingreso al barrio La Carolina, aunque a los pocos minutos extrajo el arma de fuego y amenazó de muerte al hombre que viajaba junto a él para apoderarse de sus pertenencias.

Luego se encaminó hacia el chofer, a quien también amenazó y le dijo que estirara la la mano derecha para luego cortarle el dedo meñique, que quedó tirado en el piso del colectivo, añadieron las fuentes.

El delincuente escapó, mientras que el chofer fue llevado a una clínica privada de Berazategui para su atención médica.

"Un compañero que auxilió al muchacho llevó el dedo a la clínica para que se lo volvieran a a colocar, aunque debido al daño sufrido no lo pudieron hacer", contó a Jorge Pozuto, delegado de la empresa de transporte.

Esta mañana, el colectivero se encontraba en su domicilio y en reposo a la espera de ser llevado al centro médico de ART para su atención médica.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Florencio Varela que procuraba dar con el asaltante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias