martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº2184
Dos Líneas » Actualidad » 21 jul 2020

El intendente de Lanus confirmó que tiene coronavirus

El jueves pasado, el Jefe Comunal había confirmado en su cuenta de Twitter que su esposa, Karina Spalla, había contraído COVID-19. La mujer es funcionaria del gobierno porteño


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio positivo en el test de coronavirus. La noticia se dio a conocer hoy, apenas 5 días después de que él mismo confirmara en las redes sociales que su mujer había contraído el virus. Si bien en ese momento fue hisopado y descartaron que estuviera enfermo, se habría tratado de un falso negativo.

El Jefe comunal es considerado paciente de riesgo debido a que tiene 65 años. Por este motivo, en marzo, cuando comenzó la cuarentena, voluntariamente decidió aislarse y trabajar desde su casa. Aunque a medida que la situación se fue extendiendo, empezó a asumir algunas actividades presenciales pero con poca exposición pública.

En lo que va del mes de julio, únicamente se lo vio en la presentación de dos móviles sanitarios de detección de COVID-19, una reunión con directivos del Banco de Galicia y otra con el jefe de Gabinete, Diego Kravetz en el Centro de Monitoreo de Lanús.

“Quiero contarles que @mkarinaspalla comenzó con síntomas compatibles con COVID 19 y por protocolo ambos nos hicimos el hisopado. Hoy nos dijeron que el resultado de ella es positivo y a mi me dio negativo”, publicó Grindetti en su cuenta de Twitter el jueves pasado.

“Estamos los dos en aislamiento, separados, siguiendo todas las recomendaciones médicas y haciendo los monitoreos que hagan falta según ellos indiquen. Espero que pronto pase este mal momento”, agregó.

Y finalizó el mensaje diciendo: “Estoy seguro que esta es una prueba más que tendremos que pasar juntos y no dudo que el amor que nos une todo lo puede!”

Su mujer, Karina Spalla, es funcionaria del Gobierno de la Ciudad. Actualmente es directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública. Y aunque Grindetti no supo precisar cómo pudo haber contraído el COVID-19, todo hace suponer que al ser personal esencial y estar rodeada de mucha gente por su trabajo, esa podría haber sido la vía de contagio.

El mismo día que se anunció lo de Spalla también trascendió que había varios funcionarios municipales con coronavirus. Una de ellas es la secretaria del Concejo Deliberante, Silvana Recalde, quien se encuentra bien de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias