viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº1984
Dos Líneas » La Provincia » 20 jul 2020

Mar del Plata: proponen aumentar el boleto de colectivo a $35,24

Con los votos del oficialismo, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante aprobó este lunes por mayoría el expediente, que ahora será tratado en Legislación. El estudio de costos del Ejecutivo arroja que la tarifa debe ser de $35,24


El pedido de aumento del boleto de colectivo dio su primer paso en el Concejo Deliberante luego de que fuera aprobado por mayoría en la comisión de Transporte. El expediente, que será tratado este martes en Legislación, tuvo despacho con el aval de las concejales oficialistas Cristina Coria (UCR),  Vilma Baragiola (UCR), Guillermo Volponi (PRO) y Agustín Neme (Vamos Juntos).

En tanto, se abstuvieron los legisladores Nicolás Lauría (Vamos Juntos) y Horacio Taccone (Acción Marplatense), mientras que los integrantes del Frente de Todos votaron en contra.

El primer paso del aumento del boleto se dio en la misma jornada en la que la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante recibió al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y al director de Movilidad Urbana, Dante Galván, quienes brindaron precisiones sobre el estudio de costos que elaboró el ejecutivo municipal sobre el costo del boleto que fija el valor en  $35,24.

Hace dos meses, los empresarios del transporte público de pasajeros presentaron el pedido de reajuste tarifario en el marco de una crisis inédita por el desplome de pasajes vendidos debido a la pandemia del coronavirus.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias