viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 16 jul 2020

Víctor Hugo Morales se diferenció de Alberto: “Es una vergüenza lo de Venezuela”

Argentina, a través de Cancillería, había apoyado el último informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas,


El periodista Víctor Hugo Morales se enojó hoy con el Gobierno nacional por la postura que mostró en relación a Venezuela.

Argentina, a través de Cancillería, había apoyado el último informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la crisis y la falta de independencia en Venezuela.

"Es una vergüenza", dijo Vícto Hugo hoy en su programa en Radio Nacional AM 750.

La crítica de Morales se suma a otras como la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y hasta la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Ver a un Gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador desde la América Latina que se soñó distinta, de rodillas ya no solo ante Estados Unidos sino ante Trump da mucha vergüenza, dolor. Dan ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con todas las ilusiones que tenemos", afirmó.

Todo comenzó cuando Federico Villegas Beltrán, representante argentino ante los organismos de la ONU, habló sobre Venezuela en el inicio del 44° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos del organismo.

"Compartimos la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela", había dicho Villegas Beltrán.

A Morales, la postura del Gobierno de Alberto Fernández no le gustó para nada.

"Primero porque es injusto. ¿Ustedes creen que si ganaba Scioli hace cuatro años la palabra fraude no iba a habitar la Argentina de la misma manera que habitó en Bolivia para echar a Evo Morales?", se preguntó Morales.

"De Venezuela ya decían que era una dictadura en los tiempos de Chávez. Ganó 700 elecciones Chávez, las ganó con el aplauso institucional".

Y luego, le pidió mayor "dignidad" al gobierno de Fernández.

"¡Qué tristeza todo esto! Porque lo menos que uno le puede exigir a un Gobierno que se presume de carácter popular es un sentido muy alto de la dignidad. Es una pena muy grande lo que uno siente en este caso", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias