martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 14 jul 2020

Diputados: Presentan un proyecto para que la Tarjeta Alimentar alcance a personas con discapacidad

El legislador nacional de Santa Fe, Luis Contigiani, propone con esta iniciativa ampliar los beneficios a quienes hasta ahora no estaban incorporados en el programa


El diputado nacional Luis Contigiani conjuntamente con la ex diputada Gabriela Troiano presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación que plantea el otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria y/o IFE a las Personas Con Discapacidad (PCD), tengan o no pensión no contributiva, nacional o provincial.

La situación que vive nuestro país a partir de propagación (Covid-19) y que sufre la sociedad, afecta en simultáneo aspectos sanitarios económicos y sociales. Y el proyecto del santafecino busca dar respuestas urgentes al reclamo de las PCD.

En el escrito se destaca que las PCD se encuentran en condiciones de máxima vulnerabilidad. De allí que el objeto del mismo pretenda asegurar el derecho a la salud y garantizar una vida autónoma e independiente a las PCD, ya que son obligaciones ineludibles para el Estado tal como lo señala la ley y la propia Constitución Nacional.

En tanto, destacaron en el documento que la situación actual agrava la posibilidad de conseguir empleos, y señalaron que sin trabajo no hay obra social perdiendo así acceso a la salud, a las ayudas y apoyos necesarios.

"Las pensiones no contributivas solo alcanzan a una minoría de las PCD. Y aquellas que han accedido a una Pensión No Contributiva a nivel nacional reciben $ 12.000 mensuales, mientras que quienes perciben una pensión otorgada en la Provincia de Buenos Aires las mismas son de entre $ 850 a $ 1.200 mensuales. Las cifras son por demás elocuentes para verificar el nivel de desprotección al que se está sometiendo a un sector tan vulnerable de nuestra sociedad", expresa el documento.

En virtud de los fundamentos que se esgrimen, desde el colectivo de las Personas Con Discapacidad y distintas asociaciones se ha solicitado al Gobierno Nacional que arbitre los mecanismos necesarios para proveer el acceso al Ingreso Familiar De Emergencia (IFE) y/o a la tarjeta Alimentar a todas las personas con discapacidad que lo soliciten.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias