sábado 20 de septiembre de 2025 - Edición Nº3574
Dos Líneas » La Provincia » 13 May 2016

La Línea Oeste sigue haciendo punta en las denuncias de los usuarios

El reclamo porque los colectivos no se detienen en las paradas lidera el ranking.


En la tercera semana de funcionamiento, la concejal radical Florencia Rollié brindó más detalles del sistema de denuncias al WhatsApp 221-5475351 sobre el mal funcionamiento del transporte público en la ciudad de La Plata. Según los datos obtenidos, la Línea Oeste sigue apareciendo como la empresa con más denuncias.

A diferencia de la semana pasada, donde junto a la Línea Este estaban prácticamente empatadas, esta vez, la Oeste lidera en punta con el 32%. Completan el podio, la Línea Este con el 13,97%; la 273 con el 15,03%, Norte con el 9,67%; y 307 con el 7,52%; y la Sur con el 4,30%.

Nuevamente, la principal queja al WhatsApp es porque los micros no frenan en las paradas pese a que vecinos se encuentren esperando. Esta vez con el 42,10%.

De la misma forma, el 27,10% de los reclamos se centró por las demoras de los colectivos, el 8,7% porque pasan llenos y el 6,14% porque no cumplen con las frecuencias.

La concejal Florencia Rollié explicó que “el régimen de denuncias alienta a defender los derechos de los usuarios de este sistema del maltrato que sufren por parte de las empresas que ajustan su rentabilidad a partir del tiempo de la gente”.

“Con estas denuncias estamos acumulando una prueba crucial para poder cambiar el sistema de transporte en nuestra ciudad y mejorar la eficiencia del mismo. Hemos puesto en funcionamiento una herramienta que está recibiendo todo tipo de inquietudes de parte de los vecinos lo que nos obliga a evolucionar a otro esquema más nuevo, completo y abarcativo que presentaremos en los próximos días, para que todos puedan ver reflejados sus pedidos”, afirmó la edil radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias