jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 13 may 2016

Ley Antidespidos: Plaini se enojó con los diputados de origen sindical que no bajaron al recinto

"Tendrán que explicarlo" fustigó el diputado.


El diputado nacional y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, apuntó hoy contra los legisladores de extracción sindical que ayer no bajaron al recinto para discutir el proyecto de la denominada ley antidespidos, y advirtió que "tendrán que explicarlo".

En ese sentido, adjudicó el fracaso del tratamiento del proyecto a "una disputa política", y recordó que la iniciativa era un reclamo "del movimiento sindical argentino".

"Somos diez (diputados de origen sindical) en total en la Cámara, seis bajamos al recinto. Tendrán que explicarlo. No voy a explicar lo de ningún compañero.Tengo el parlamento obrero para discutir esas cosas. Nosotros bajamos porque tenemos un compromiso con la gente, es la agenda del movimiento obrero", aseveró.

En declaraciones a radio Vorterix, el integrante del monobloque "Cultura, Educación y Trabajo" agregó que para reforzar el pedido de que se aprobara la ley "se hizo una concentración extraordinaria, con alrededor de 300 mil compañeros", y dijo que la ley antidespidos estaba "al tope" del reclamo de la dirigencia sindical.

En ese sentido, fustigó al Gobierno por instalar "una puja política" alrededor del proyecto, y dijo que en el inicio de la discusión, fue el Frente Renovador el que convocó a las centrales obreras a la Cámara de diputados.

"Han generado una situación de confusión en todo momento, porque entraron en una disputa política el Gobierno, el Frente Renovador, diciendo que esto era una iniciativa del Frente para la Victoria. Y en ese enfrentamiento político, los únicos perjudicados son aquellos que siguen recibiendo los telegramas de despido", concluyó Plaini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias