martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2142
Dos Líneas » La Provincia » 3 jul 2020

Kicillof y Arroyo lanzaron el plan Potenciar Trabajo

Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, entre otros municipios, participaron de la firma del convenio


El gobernador bonaerense, Axel Kicillofencabezó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa "Potenciar Trabajo", uno de las patas claves de plan para post pandemia. 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, donse se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del Conurbano que permitirán que más de 163 mil personas lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según informaron.email sharing button

El gobernador bonaerense, Axel Kicillofencabezó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa "Potenciar Trabajo", uno de las patas claves de plan para post pandemia. 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, donse se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del Conurbano que permitirán que más de 163 mil personas lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según informaron.

Para dar trabajo se necesitan organizaciones, instituciones, Estado, recursos, instrumentos y programa para organizar. Creo que es especialmente importante hacerlo en un momento como este”, sostuvo Kicillof en conferencia de prensa.

Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses. “Potenciar Trabajo” es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

"Me parece extraordinario el nombre, que el Estado potencie el trabajo es algo fundamental porque lo que tiene la provincia es su potencia para trabajar. Queremos construir los cimientos del mundo post pandemia para que sea uno mejor", agregó el Gobernador. 

Además contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica. Los planes sociales, estarán a disposición de quienes lo necesiten, y califiquen para obtenerlos, microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a muy baja tasa (3% anual).

"Esta es una etapa superior de las políticas sociales en donde queremos dar trabajo para la post pandemia durante la pandemia. Es un verdadero avance realizado en el momento más adverso. No nos sentamos a esperar", agregó Kicillof.

Potenciar Trabajo impulsa cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la economía y la producción: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado de personas (geriátricos o guarderías); y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

“Potenciar es la política social de la post pandemia, es la principal, es el trabajo del 40% del sector informal, de los que hacen changas. Queremos acompañarlos con máquinas, herramientas y capacitaciones potenciando la capacidad de los territorios”, sostuvo Arroyo.

Los municipios que firmaron los convenios en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias