jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 25 jun 2020

Postergaron el anuncio de la cuarentena hasta este viernes

Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta buscaban consensuar las restricciones para la nueva fase, principalmente en el AMBA


El Gobierno nacional decidió pasar para este viernes el anuncio de la extensión de la cuarentena y sus características, luego de convocar a una reunión en Olivos entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Si bien la conferencia de prensa estaba pautada para este jueves a partir de las 20, se decidió pasar el anuncio para este viernes ya que todavía entre los tres mandatarios había una serie de diferencias sobre la modalidad de la nueva fase de aislamiento que comenzará el lunes y que impacta, principalmente, en el AMBA, la zona con la mayor cantidad de infectados en el país.

Fernández había convocado a los dos gobernadores para las 17 en la Quinta de Olivos, para definir cómo seguiría el aislamiento en la principal zona metropolitana del país, donde ya se pasó los 40 mil infectados desde que se inició la pandemia de coronavirus. 

Pero hasta entrada la tarde, según reflejan medios nacionales, todavía persistían algunas diferencias por las restricciones. Entre ellas, el posible cierre de las estaciones de trenes, limitaciones en el recorrido de los colectivos, el cierre de locales comerciales, la suspensión de la actividad física en los espacios públicos o salidas recreativas con niños los fines de semana. 

Por caso, el jefe de gobierno porteño quería seguir permitiendo las salidas con los menores de edad, en tanto Fernández y Kicillof planteaban un esquema más riguroso. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias