viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº1984
Dos Líneas » El País » 16 jun 2020

IFE: los beneficiarios deberán informar un CBU para acceder al segundo pago

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social informaron que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se realizará únicamente a través del sistema bancario


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó en las últimas horas que habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En él los beneficiarios deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago.

Así, las personas que, en una primer instancia no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social a "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la página web del organismo y allí incorporar la cuenta bancaria que pueden gestionar completando una serie de formularios de la entidad elegida por el beneficiario.

Desde Anses explicaron que las personas que no tienen una cuenta bancaria verán una pantalla en la que se indicará que la persona puede abrirse una cuenta bancaria "en el banco que quiera", aunque se mostrarán algunas opciones de bancos como el Provincia que cuenta con mecanismos sencillos de apertura de cuenta online.

"Una vez que la persona ya cuente con una CBU, vuelve a ingresar a la página, completa el casillero de su CBU y termina el registro", aseguraron desde Anses.

Según explicaron, la medida abarca a 3,5 millones de personas que en el pago de la primera ronda eligieron hacer el cobro a través del Correo Argentino, las redes Link y Banelco o la Cuenta DNI del Banco Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias