domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2483
Dos Líneas » La Provincia » 13 jun 2020

El SATHA traerá de Italia kits para detectar coronavirus en cualquier superficie

Desde el gremio evalúan la posibilidad de lograr un acuerdo con la provincia para que estos testeos puedan realizarse en reparticiones del estado provincial.


El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (Satha) traerá en los próximos días, desde Italia, kits para detectar coronavirus en cualquier superficie, con el objetivo de aportar acciones para los afectados por la pandemia.

Estos kits que ya se están utilizando en Europa, llegan por primera vez al país y brindan la posibilidad de encontrar rastros del coronavirus en todas las superficies, por lo que significaría un importante avance para lograr condiciones de seguridad a los trabajadores.

El facilitador para esta iniciativa ha sido el Máster Internacional en Tecnología (MITA), un programa de estudios de posgrado orientado a la industria de los alimentos desarrollado en el marco de un convenio entre la Università degli Studi di Parma y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En una de las actividades gratuitas que se desarrollan en este convenio, se presentó el pasado 2 de junio un seminario de la empresa italiana Generom, productora de estos kits, que ofrece soluciones analíticas precisas mediante avanzadas técnicas de desarrollo biotecnológico.

"Desde el sindicato entendemos que esta crisis sanitaria nos necesita a todos tirando para el mismo lado y es por eso que buscamos realizar acciones que exceden la actividad gremial, para tratar de aportar desde nuestro lugar en esta batalla que libramos contra el virus", afirmó el Secretario General del Satha, Gustavo Arreseygor.

Del mismo modo, el senador Omar Plaini se comprometió a gestionar un encuentro con las autoridades del Senado de la Provincia de Buenos Aires para explicar el alcance de esta iniciativa.  

Finalmente, desde el sindicato agrario evalúan la posibilidad de lograr un acuerdo con las autoridades provinciales para que estos testeos puedan realizarse en diferentes reparticiones del estado provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias