miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº1870
Dos Líneas » La Provincia » 9 jun 2020

Los legisladores oficialistas respaldaron la intervención de Vicentín

Desde las bancadas que comandan Facundo Tignanelli en Diputados y Gervasio Bozzano en Senadores dijeron que “construye la salida de la pandemia”


Los bloques de senadores y diputados del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires dieron su apoyo a la decisión de intervenir y expropiar la cerealera Vicentín, en medio de grieta que generó en la política bonaerense.

Queremos expresar nuestro respaldo absoluto a la iniciativa del Presidente Alberto Fernández para avanzar sobre la expropiación y estatización de la empresa Vicentin”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

Ayer varios integrantes de las bancadas que conducen Facundo Tignanelli en Diputados y Gervasio Bozzano en Senadores ya habían anticipado su acompañamiento, aunque de manera individual.

“Además de encontrarse en quiebra, habiendo recibido créditos del Estado Nacional y Bonaerense de manera escandalosa y fraudulentadejó en la incertidumbre a miles de pequeños y medianos productores del interior”, dijeron.

Como es sabido, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, la empresa recibió un préstamo del Banco Nación por $17.986 millones y posteriormente se declaró en default en diciembre por un supuesto “estrés financiero”.

La deuda total de Vicentín asciende a los $23.500 millones y el resto de los acreedores son los bancos Provincia, Hipotecario y Macro. Pese a que reestructuró sus pasivos en tres oportunidades, se le hizo imposible entrar en cesación de pagos.

“Resulta imperioso que se asuma un protagonismo en la producción y exportación de alimentos, a fin de garantizar soberanía y salubridad alimentaria, precios justos de acceso a los alimentos, logística y comercialización de proximidad”, remarcaron.

Par los legisladores la expropiación de la cerealera también representa una oportunidad para “promocionar el arraigo en cada territorio del país y de la Provincia sin importar su tamaño ni su ubicación geográfica”.

 

“Con esta medida, no sólo resolvemos un problema estructural del país, sino que también construimos la salida de la pandemia en un mundo que demandará alimentos. La soberanía del Siglo XXI es alimentaria, con arraigo y con Estados fuertes”, cerraron.

En las últimas horas también el gobernador Axel Kicillof dio el apoyo a la decisión. “Me parece que fundamental que se busque el acceso a los mercado de los cereales que está muy concentrado a nivel mundial”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias