sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1957
Dos Líneas » La Provincia » 8 jun 2020

Advirtieron que la cuarentena puede extenderse hasta agosto en la provincia

El viceministro de Salud bonaerense dijo que en la región del AMBA los casos de coronavirus aumentan. También destacó el trabajo mancomunado con el gobierno porteño


Este lunes, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense la cuarentena podría extenderse hasta agosto. Además, explicó que a diferencia de lo que sucede en el resto del país “todavía está subiendo la pendiente” de los casos positivos de coronavirus.

Sobre la curva explicó que “es un problema” si los contagios no empiezan a bajar en las próximas semanas. Aunque advirtió: “Si seguimos con medidas aperturistas, los casos van a aumentar”.

A diferencia de los que manifestó Sergio Berni sobre Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario destacó: “A pesar de que pueda haber perspectivas distintas, lo cierto es que se trabaja mucho en conjunto. Hay idiosincrasias distintas, es imposible que las soluciones de la Ciudad sean iguales a las del conurbano”.

Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Gollán, también minimizó los enfrentamientos. “El único enemigo que tenemos se llama coronavirus. Me llevo perfectamente bien con Fernán Quirós, tenemos una relación de cercanía y es un muy buen funcionario, está dejando el cuero en esto”, dijo en comunicación radial.

Según el Ministro bonaerense, “los principales focos de contagios se encuentran en los municipios de Quilmes, Lanús y Avellenda”. En tanto, aseguró que la situación en La Matanza se encuentra “controlada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias