viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 28 may 2020

Habilitaron las mudanzas en la provincia de Buenos Aires

Será para todos los municipios, aunque habrá restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires


A partir de este jueves 28 de mayo, el gobierno nacional habilitó las mudanzas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, aunque con algunas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye la zona norte del conurbano.

En medio de la cuarentena, la medida se oficializó a través de una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación publicada en el Boletín Oficial​ que, si bien autoriza el servicio en todo el territorio, propone una restricción en el AMBA: las mudanzas deben realizarse dentro del mismo partido.

De esta manera, podrán mudarse los vecinos de Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre. En Vicente López y San Isidro, los vecinos ya podían realizar mudanzas a través de un formulario online, y durante los fines de semana, entre las 8 y las 18.

La resolución no define ninguna otra restricción, y el resto de los municipios deberán informar días y horarios, como así también el protocolo para la realización de la actividad.

El servicio de mudanzas ya estaba también disponible en la ciudad de Buenos Aires, con fletes y minifletes durante los sábados y domingos.

En el resto de los municipios bonaerenses, según informa la nueva decisión, la actividad podrá llevarse a cabo entre diferentes jurisdicciones, con la única condición que el traslado sea desde un partido sin circulación de COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias