martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1869
Dos Líneas » La Ciudad » 27 may 2020

Con un estricto protocolo de seguridad, sesionó el Concejo Deliberante en el Pasaje Dardo Rocha 

Hoy se realizó la segunda sesión presencial del Concejo en el centro de la ciudad y los ediles debieron cumplir con el protocolo sanitario en medio de la pandemia de Covid-19


El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, realizó hoy la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha, y la cuarta del año, cumpliendo con todas las pautas de desinfección y protocolos necesarios para la prevención del Covid-19.

En ese marco, los ediles debatieron sobre numerosos temas referidos a la pandemia.

Entre algunos de los proyectos que fueron girados a comisión, para que sean analizados y debatidos por los ediles, se destaca la iniciativa que propone la colocación de un cartel denominado "violentómetro" en las entradas de todas las dependencias municipales y cajeros automáticos de la ciudad, con el objetivo de generar conciencia. También el proyecto que propone crear un Registro de Personas Beneficiarias para la asignación económica para víctimas de violencia de género, entre otros.

En esa misma línea, el cuerpo manifestó su acompañamiento a la labor realizada por los diputados de la Provincia de Buenos Aires en la que diera media sanción al proyecto que declara la Emergencia en violencia de género.

También fue girado a las comisiones de Turismo y Legislación,  el proyecto que propone iluminar la fachada del Palacio Municipal los días 3 de junio y 4 de agosto, en conmemoración  de los aniversarios de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Estudiantes de La Plata, con los colores emblemáticos de cada club. 

Más adelante, los concejales expresaron su acompañamiento a las actividades realizadas en el marco de la semana mundial del parto respetado, del 17 al 24 de mayo, bajo el lema " Mi decisión debe ser respetada". 

También manifestaron  su beneplácito por el desempeño del CONICET y la Agencia  I+D+i , por el test rápido y económico de diagnóstico molecular de Covid-19.

Posteriormente, se declaró de Interés Municipal el programa  de Mesa del asociativismo y de economía local, impulsado por el INAES. 

Por último,  los ediles rindieron homenaje al reconocido neurólogo y sanitarista, propulsor de la medicina social, Ramón Carrillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias