miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 25 may 2020

La Municipalidad realizó controles en Altos de San Lorenzo para detectar casos sospechosos de coronavirus

Tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en la zona, el municipio de La Plata desplegó un fuerte operativo sanitario en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde se realizan testeos olfativos y controles de temperatura casa por casa para detectar casos sospechosos de COVID-19. Las acciones incluyeron tareas de desinfección.


Ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en el barrio Altos de San Lorenzo, se llevó adelante un operativo sanitario. En él se realizaron pruebas olfativas y controles de temperatura casa por casa.

Más de 50 agentes municipales formaron parte del trabajo realizado en la cuadrícula conformada: de 87 a 90 y de 19 a 23. El secretario de salud local Enrique Rifourcat dijo: “El procedimiento se realiza casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes también se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato”.

También se realizaron tareas de desinfección y saneamiento en la vía pública durante el sábado. Personal de la Comuna y de la Policía Bonaerense rociaron distintas soluciones desinfectantes. 

Por su parte, el titular del área de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, indicó que “el operativo se enmarca en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar los controles sanitarios correspondientes y la desinfección de la vía pública en las zonas donde haya habido casos confirmados”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias