jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 23 may 2020

Grinberg evita el juicio político

Kicillof desplazará a cuatro secretarios del Tribunal de Cuentas

El objetivo de este organismo de control abarca desde examinar las cuentas públicas de la provincia y los municipios hasta decidir amonestaciones y multas.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desplazará a cuatro secretarios del Tribunal de Cuentas provincial tras un acuerdo con el presidente del organismo, Eduardo Grinberg. El objetivo de este organismo de control abarca desde examinar las cuentas públicas de la provincia y los municipios hasta decidir amonestaciones y multas.

El más polémico de los miembros del Tribunal de Cuentas bonaerense sigue en su cargo, mientras que cuatro secretarios de perfil opositor (necesarios en un organismo de control público) serán desplazados.

Esto terminaría de concretarse el martes próximo, a partir de un acuerdo entre el titular del organismo, Eduardo Grinberg, quien está ahí desde 1987 a pesar de denuncias y cuestionamientos, y el gobernador Axel Kicillof.

El más antiguo y el más nuevo de los funcionarios de la Provincia pretenden desplazar a Felipe Gonzalez Barlatay (secretario Legal y Técnico), Hernán Jorge González (Modernización y Fortalecimiento Institucional), Leonardo Di Pietro (Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión) y María Florencia Vezzeti (de Actuaciones y Procedimiento).

El lugar de los desplazados sería ocupado, respectivamente, por Gonzalo Sebastián Kodelia, María del Carmen Sabugal, Jimena Alonso y Alejandro Daniel Alegretti.

En tanto, Marta Silvina Novello, quien se desempeña actualmente como secretaria de Relaciones Institucionales y Profesionales, pasará a serlo de Actuaciones y Procedimiento.

Estos desplazamientos se dictaminaron en una resolución publicada el pasado viernes por el presidente del organismo. Para ser efectivos, deberán ser refrendados en una Asamblea Extraordinaria que se realizará el próximo martes 26 a las 14:00, en la sede del organismo, sin importar ni siquiera el coronavirus: se descarta que la propuesta de Grinberg, acordada con Kicillof, será aprobada.

El acuerdo Kicillof-Grinberg, que se refrendará el próximo martes, le permitirá al gobernador ubicar gente propia en un organismo que justamente debería controlarlo. Mientras que para Grinberg se trata de la propia supervivencia, tras cuatro años en los cuales su influencia se vio mermada y con la amenaza pendiente de un juicio político.

El titular del Tribunal de Cuentas es resistido dentro y fuera del organismo, entre otras cosas por designaciones de familiares y amigos.

Por esa situación fue denunciado, ya que les dio cargos a su cónyuge, Susana Klurfan; su hijo Ignacio Grimberg; su contador, Carlos Basile; la esposa de su chofer, María del Carmen Arias; y su profesor de yachting, Diego González.

Grinberg tiene raíces en San Isidro y simpatías con el radicalismo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias