martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1638
Dos Líneas » Actualidad » 21 may 2020

Regresan argentinos varados en Asia y África

Esta semana arribarán al país unas 4.000 personas que quedaron varados por la pandemia de Covid-19


Unos 826 argentinos regresan al país provenientes de una decena de países de Asia y África, sumando un total de 4.000 personas que arribarán a la Argentina esta semana.

Se trata de argentinos que quieren volver desde países tan diversos como Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía.

A todos ellos les espera un largo camino, con casi dos días de vuelo en algunos casos, para llegar a nodos globales, como Doha o Addis Abeba, y de ahí proseguir hacia la Argentina y luego a sus hogares.

“Esta semana regresan al país más de 4 mil argentinos desde ciudades de todo el mundo. La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver a la Argentina”, resaltó el ministro Solá.

De este modo, la Cancillería argentina informó que está volando desde Nueva Delhi a Buenos Aires un avión de LATAM con 285 pasajeros. Asimismo, está en vuelo una aeronave de Qatar Airways desde Doha (Qatar) a Buenos Aires. Trae 281 argentinos que confluyen en la capital qatarí desde Tokio (Japón), Seúl (Core), Kuala Lumpur (Malasia), Yakarta (Indonesia), Singapur, Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas) Kuwait y Sidney (Airways).

Por último, este jueves arribará un vuelo de Ethiopian Airlines desde Bangkok a Buenos Aires. Lo abordarán argentinos en Adis Abeba (Etiopía), que provienen de Nairobi (Kenia), Tokio (Japón) y Riad (Arabia Saudita). Trae 260 pasajeros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias