jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 21 may 2020

Nación y empresarios teatrales empiezan a armar un protocolo para reactivar la actividad

Lo confirmó Carlos Rottemberg tras un encuentro con el Ministro de Salud, Ginés González García. Se analiza la posibilidad de permitir espectáculos en ciudades con baja circulación de Covid-19


Los principales empresarios teatrales de país comenzarán a discutir con el Gobierno de Alberto Fernández el diseño de un protocolo para tratar de recuperar en el corto plazo la actividad en las salas, en el marco del difícil momento que se atraviesa por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

El dato lo confirmó Carlos Rottemberg después del encuentro que mantuvieron integrantes de la Asociación Argentina de Espectáculos Teatrales y Musicales (A.A.D.E.T.) con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

"Surgieron propuestas alentadoras para el regreso a los escenarios, a partir de diseñar un protocolo en conjunto con el fin de definir procedimientos viables y consensuados que garanticen la seguridad del público y trabajadores", indicó el empresario que hace más de cuatro décadas sostiene su apuesta por las temporadas de verano en Mar del Plata.

Desde el sector se destacó la "excelente predisposición por parte del ministro" respecto a la reactivación de la actividad. Con González García, se llegó a barajar la posibilidad de "realizar espectáculos en localidades que evidencien menor índice de circulación del virus".

 

Rottemberg confirmó que, en los próximos días, representantes del organismo público y la asociación que reúne a la mayoría de las empresas de teatro y música del país comenzarán una ronda de encuentros hasta lograr el "protocolo definitivo" que permita volver a poner en funcionamiento los espectáculos.

Hasta no poder retonar parcialmente al trabajo, los empresarios teatrales no anticipan mayores precisiones sobre lo que sucederá con la próxima temporada estival en la ciudad. Por lo pronto, hay fuerte incertidumbre a raíz del grave parate económico que se arrastra desde marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias