martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1638
Dos Líneas » La Provincia » 19 may 2020

Kicillof: “El Conurbano debe actuar con muchísimo cuidado, protocolos y restricciones"

El Gobernador bonaerense volvió a ratificar que “hay un foco de contagios muy grande en CABA” aunque pidió “no politizar ni generar discordia”


El Gobernador Axel Kicillof remarcó este martes que "desde el principio" le planteó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que el Conurbano "no estaba preparado" para flexibilizar la cuarentena.

El mandatario consideró que los municipios del AMBA no están en condiciones de “habilitar comercios ni salidas por lo que se acordó establecer limitaciones muy fuertes en cuanto al transporte para evitar el intercambio de virus".

"Ahora estamos hablando para que haya más restricciones al transporte", añadió Kicillof y detalló que la idea es que entre ambas jurisdicciones sólo puedan moverse los considerados trabajadores esenciales.

El Gobernador también ratificó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) "hay más de 3.300 contagios", mientras que en el territorio bonaerense se detectaron "menos de 2.800, con cinco veces más población".

Por ese motivo, Kicillof se manifestó parecido a su ministro de Salud, Daniel Gollán, que despertó enojos de la oposición, al analizar que "hoy hay un foco muy grande en CABA".

"En Ciudad hay más de 100 contagios cada 100 mil habitantes, cuando en Provincia esa cifra se reduce a 15. En CABA hay una circulación mayor ", estimó y agregó: “Pido no politizar ni generar discordia sobre estas cifras”.

En tanto, sostuvo que en el Conurbano se debe "actuar con muchísimo cuidado y precaución, con muchos protocolos y restricciones" porque allí existen "muchos barrios populares y asentamientos y el tema es cuidar a la población".

Además volvió a rechazar que en la provincia haya una flexibilización de la cuarentena y aclaró que "lo que hay es la posibilidad de autorizar a pedido de los intendentes comercios barriales”.

“Hay muchísimas restricciones de transporte y protocolos muy rígidos. En la provincia hemos endurecido los recaudos", ejemplificó todavía molesto por los títulos recientes de algunos medios que indicaban un “relajamiento”.

Así, Kicillof puntualizó que "se está tratando de coordinar mucho con la Ciudad" y detalló que hoy se envió mensajes con Rodríguez Larreta para analizar ese trabajo conjunto.

"La Ciudad marchó hacia una apertura del comercio muy grande que la provincia no hizo. La mitad de los trabajadores son de la provincia, entonces la idea es que en ese ida y vuelta no haya intercambio de virus", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias