viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 18 may 2020

Nación aumentó 6,12% las jubilaciones y la mínima llega a casi $17 mil

Lo informaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la ANSES Fernanda Raverta. Alcanza también a las pensiones no contributivas, a la AUH, por embarazo y las asignaciones familiares.


El aumento de jubilaciones y pensiones correspondiente a los meses de junio, julio y agosto será de 6% para todos los beneficiarios y el Gobierno asegura que el 80% de los haberes se actualizarán por encima de la inflación. 

Según informaron, también habría un bono para los haberes más bajos, según informaron fuentes del Gobierno, que además informaron que durante la tarde del lunes se hará efectivo mediante un decreto presidencial publicado en el Boletín.

La fórmula de movilidad está suspendida desde el año pasado por la Ley de Solidaridad Social. Ésta hubiera significado un aumento del 10,89% para todas las jubilaciones. ´

En marzo se realizó un "achatamiento" con el cámbio de fórmula, en el que algunos aumentos fueron del 3,75%. En este caso, el aumento sería de 6% para todos los haberes más una suma fija que no se incorporaría en períodos subsiguientes.

Las jubilaciones más bajas acumularían en el semestre una suba del 20%, después del incremento del 12,96% en marzo. Las jubilaciones más altas llegarían al 10%.

Si se aprueba el decreto, las pensiones inferiores (20%) estarían por encima de la inflación semestral (14-15%) y las superiores estarían por debajo. 

La jubilación mínima pasaría de $ 15.892 a $ 16.862.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias